Agustín Luna Lugo, auditor del municipio de Querétaro, informó que derivado de 33 auditorías que han realizado, hay 40 exfuncionarios públicos que están en investigación por irregularidades administrativas, la mayoría de ellas relacionadas con el tema de obras públicas.
El funcionario agregó que los procedimientos son resultado de la omisión o desconocimiento legal, y que las personas investigadas laboraban en la anterior administración y al inicio de ésta.
Entre los casos están incluidos la venta del antiguo Lienzo Charro, la emisión de permisos a gasolinerías, donativos realizados por diversas dependencias municipales en 2013, 2014 y 2015, la adquisición de la camioneta blindada, así como la construcción y emisión de permisos para el Banco de Alimentos en la colonia Universo 2000.
Luna Lugo explicó que el cabildo aprobó el Plan Anual de la Auditoría Municipal de Fiscalización, donde en un periodo de 47 semanas en este año pretenden llevar a cabo 37 auditorías a las dependencias municipales, autoridades auxiliares y de la administración pública paramunicipal.
Cabe recordar que este plan tiene como objetivo revisar la aplicación de los recursos públicos y el manejo que las dependencias hacen del presupuesto, así como el cumplimiento de las disposiciones legales de los programas.