WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente municipal, Mauricio Kuri González, informó que este 2017 han sido clausuradas tres tomas clandestinas en la demarcación, las cuales suman 17 en lo que va de su administración, periodo en el que se han asegurado más de 50 mil litros de combustible.
El mandatario municipal criticó el trabajo de vigilancia de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre todo cuando el Municipio hace del conocimiento a la empresa sobre el hallazgo de “chupaductos” y esta las deja abiertas.
“Es un tema que nos están dejando a los municipios. De por sí tenemos gran cantidad de lugares qué cuidar y estamos cuidando cuestiones que les correspondería a una empresa que desgraciadamente no ha estado a la altura”, apuntó.
El alcalde, quien admitió que Corregidora y San Juan del Río son las demarcaciones que más registran tomas clandestinas, manifestó su descontento con Pemex, señalando que el “gasolinazo” se debe en parte a la falta de infraestructura.
“Si esta empresa fuera privada el linchamiento sería mucho más fuerte que el que ha tenido Pemex (…) Como presidente municipal me pronuncio para que Pemex se haga responsable y que nos apoye para que no sigamos en peligro para las comunidades de Corregidora”, añadió.
En este sentido, indicó que buscará el apoyo de las fuerzas federales de seguridad con quienes el Municipio ha tenido una buena relación al igual que con las de autoridades del Gobierno del Estado.