El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que la fundación Josefa Vergara vende el Teatro de la República en 100 millones de pesos.
“He platicado con el señor Presidente que el Teatro de la República, no es ni del Estado, ni es de la Federación, es de la fundación Josefa Vergara, se han acercado con el Gobierno del Estado, lo están poniendo en venta, con un valor de 100 millones de pesos”, reportó.
Aclaró que este inmueble histórico no pertenece al Gobierno del Estado, ni a la Federación, sino a dicha la fundación que decidió ponerlo a la venta.
Ante esta situación el mandatario estatal informó que solicitó al presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, que la federación compre el Teatro de la República. Sin embargo, a causa de la situación económica que atraviesa el país, está a la espera de una respuesta.
“Yo espero que se pueda hacer, al Presidente le gusta la idea, pero con los recursos que hoy están limitados vamos a ver que decisión se toma”, abundó.
FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917.
Al mismo tiempo, Domínguez Servién reportó que este sábado, aquí en el estado, se reunirá con el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, para trabajar sobre los festejos que habrán de llevarse a cabo el próximo cinco de febrero con motivo del centenario de la Constitución Mexicana de 1917.
“Estamos preparando un gran proyecto para que no nos apresuremos haber pronosticado un museo, ya tenemos lista una casa, pero les he pedido que está muy pequeño para algo tan conmemorativo con tanta carga histórica y estamos haciendo un planteamiento nuevo y esperemos que no lo aprueben y en cuanto no lo aprueben se los daremos a conocer”, anticipó.
Asimismo, recordó que este lunes vendrán a Querétaro el titular de la Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, José Antonio Mead Kuribreña y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel federal, Mikel Arriola Peñalosa; además, el martes sostendrá una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.