WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Tras el análisis de los inmuebles con los que cuenta actualmente el municipio se identificaron que 114 son propiedades no estratégicas para la administración capitalina, por lo que se planea ponerlos en venta y conseguir recursos para más proyectos de infraestructura, dijo Raymundo Gómez Ramírez, secretario de Administración de la misma demarcación.
“Habrá un proceso de análisis para tomar determinaciones sobre la venta de estos terrenos y ya que se tengan los montos para la venta, a partir de ahí se podrá determinar en qué obras se puede invertir”, mencionó.
Explicó que estas propuestas se estarán revisando en conjunto con el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, para poder decidir de qué inmuebles podría prescindir la administración y posteriormente ponerlo a consideración del ayuntamiento de Querétaro.
Raymundo Gómez, dijo que actualmente será el área de catastro la encargada de valuar estos inmuebles, debido a que la información de varios de ellos se encuentran desactualizada, por lo que es necesario hacer una valoración reciente.
Dijo que el monto que se podría esperar por la venta de estos inmuebles podría llegar hasta los 100 millones de pesos, los cuales permitirían llevar a cabo diferentes proyectos pensados para la ciudadanía.