WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La puesta en venta del Teatro de la República es una oportunidad para que el gobierno federal pueda adquirir este inmueble de relevancia histórica para la nación, para que así se tenga certeza sobre la propiedad de este recinto, dijo Marcos Aguilar Vega.
“Me parece que aquí se genera una oportunidad muy valiosa para que este bien forme, o pase a formar parte de los bienes de la nación y yo estimo que el gobierno estatal contribuirá para que el gobierno de la República pueda realizar la adquisición correspondiente”, detalló.
Ante la decisión de la fundación Josefa Vergara de vender este inmueble, el edil capitalino dijo que tienen motivos justificados, pues desean obtener mayores recursos para seguir apoyando a la sociedad con otros programas.
De igual manera dijo que la asociación tiene una gran responsabilidad ya que un inmueble de esta naturaleza no debería ser vendida a algún particular, ya que correría el riesgo de ser utilizada para otros fines.
Comentó que de esta manera la federación podría administrar dicho inmueble y esto no generaría problemas para que pueda ser utilizado para actividades culturales, o eventos importantes, además de que es un atractivo turístico de la ciudad.