Por: Alejandra Cueto
Unidad Municipal de Protección Civil en la capital (UMPC), informó que verificarán las condiciones de seguridad del Gran Hotel (ubicado en la calle de Madero en el Centro Histórico) para determinar si cuenta con las medidas necesarias; esto tras el accidente en donde un menor de cerca de cuatro años cayó de un balcón.
Agregó que es importante revisar la condición jurídica, y la revisión será en el sentido de saber la causa del hecho, pero por el momento no pueden dar mayor detalle puesto que habrá una investigación. “Es importante referir, no es que sea el caso, pero puede haber muchos factores, la condición es insegura, o la acción es insegura”.
Explicó que el niño cayó de una altura aproximada de seis metros, y fue traslado al Hospital del Niño y la Mujer, en un “código rojo”, es decir, con lesiones que ponen en riesgo su vida.
Recordó que por parte del municipio de Querétaro están verificando antros, bares, tiendas, hoteles, con “la intención de que todos cumplan con medidas seguridad, privilegiando capacitación en materia de primeros auxilios, o evacuación (…) en este caso hubo un accidente y actuaremos en consecuencia para ver qué fue lo que ocurrió”.
En otro tema, detalló que también el miércoles por la mañana un transformador eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (en las calles de Allende y Pino Suárez) se quemó, por lo que por protocolo del SAT tuvieron que evacuar a cerca de 500 personas de su oficinas, pues éstas están ubicadas a cerca de 250 metros; por lo que la Comisión Federal de Electricidad trabajó en coordinación con Protección Civil del estado y con ellos.