El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary anunció que pusieron en marcha un protocolo al interior de las escuelas de Querétaro, para que los directores detecten indicios de apología del delito en redes sociales, por parte de alumnos.
Esto luego de que la Policía Cibernética detectó una cuenta de Facebook, de un estudiante de secundaria, en la que se alertó sobre un posible atentado al interior de una escuela situada en la capital del estado de Querétaro.
“Ya manejamos un protocolo interno en las escuelas en donde los directores al detectar cualquier indicio, ya sea un anónimo, ya sea una publicación en Facebook o el acercamiento de algún alumno, tiene que hacerlo del conocimiento de la USEBEQ y hacemos del conocimiento de la Policía Cibernética”, recalcó.
Asimismo, agregó que invitaron a la Policía Cibernética a que acuda a las escuelas a dar pláticas a los jóvenes y les expliquen lo delicado que es hacer un anuncio de ese tipo.
De Echavarri Lary actualizó que este es el tercer caso que se presenta de este tipo en el estado, desde el atentado registrado en Monterrey.
Reveló que los dos primeros jóvenes fueron suspendidos “un rato de la escuela” y se les dio atención psicológica.
Del mismo modo, el Coordinador General de la USEBEQ confirmó que este tercer menor de edad involucrado es investigado por la Fiscalía General del Estado, y hasta que esta instancia determine su situación jurídica, analizarán que sanción le podrían aplicar.