Más de cuatro mil elementos policiacos de todas las corporaciones de seguridad del estado vigilarán la jornada electoral del primero de julio, para mantener una elección en paz y con tranquilidad, sostuvo el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.
Lo anterior como parte de la firma de convenio de apoyo y colaboración en materia de seguridad pública que se llevó a cabo entre el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las secretarías de Seguridad Pública municipales de la entidad.
Durante esta suscripción, Juan Martín Granados, indicó que la relevancia de este convenio es que todas las autoridades de seguridad pública se convierten por ley en auxiliares y agentes especializados que apoyarán a la autoridad electoral para el cumplimiento y la observancia de la legalidad en cada una de las etapas de este proceso.
Añadió que el objetivo es garantizar la seguridad en las elecciones federales y locales “a la queretana”.
A su vez, el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, sostuvo que con este acto buscan establecer los mecanismos necesarios en materia de seguridad pública que permitan a los órganos electorales desempeñar de la mejor manera las funciones que les faculta la Constitución.
Por lo cual, precisó que los propósitos son garantizar que el día de la jornada electoral, el primero de julio, los ciudadanos podrán salir a votar con absoluta seguridad y que sus votos serán contados con total transparencia.
Asimismo, Romero Altamirano, sostuvo que existen las condiciones aptas en materia de orden para realizar su labor en toda la geografía estatal y descartó que existan zonas de riesgo.