WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, fue vinculado a proceso, al ser considerado presunto responsable por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.
CAPITALMEDIA publicó que la noche del 13 de agosto, el senador suplente fue detenido en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo.
El aseguramiento de Aparicio Barrios fue parte de la denuncia de su expareja, a quien presumiblemente agredió físicamente en el baño de la vivienda, sin que la agraviada tuviera manera de defenderse.
Por estos hechos, un juez de control dictó la vinculación a proceso del agresor denunciado.
Con base en los indicios derivados de la queja, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, que conoció los hechos, formuló la imputación.
En tanto, un juez de control vinculó a proceso al exdiputado local, a quien impuso medidas cautelares. Aparicio Barrios enfrentará el proceso en libertad; sin embargo, tras la acusación de la que fue objeto, deberá acudir periódicamente a firmar ante las instancias de justicia, mientras que se le prohibió acercarse o comunicarse con la agraviada.
Se pronuncian en contra
Susana Paz García, líder de la denominada Sociedad Integral Organización Nacional (SION), dio en Pachuca una conferencia de prensa para anunciar que organizaciones sociales se movilizarán para protestar contra la agresión a Flor Hernández Ibarra, exesposa del dirigente del PT.
De acuerdo con Paz García, integrantes de su agrupación están en contra de que el senador suplente siga su proceso en libertad, al tiempo que responsabilizaron al petista de cualquier agresión que en el futuro pudiera sufrir Hernández Ibarra.
Contra Arturo Aparicio Barrios, la lideresa de SION exigió “todo el peso de la ley”.