Andrés Manuel López Obrador solicitó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) para que se pueda conformar una Guardia Nacional.
Al ofrecer un mensaje, el presidente electo manifestó su confianza en las Fuerzas Armadas y las convocó a enfrentar unidos el grave problema de la inseguridad y de la violencia en el país.
Andrés Manuel dijo que esperará a que el Congreso resuelva todo lo relacionado con el tema y, si es necesario, se consultará a la ciudadanía.
“Vamos a hacer una consulta con los ciudadanos; yo voy a defender la posición que debe existir una Guardia Nacional, para que se pueda reformar la Constitución”, afirmó.
En el Campo Militar 1 A de la Ciudad de México, expresó que no hará nada que viole la Constitución o las leyes.
“Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”, señaló.
En el encuentro estuvieron presentes más de 32 mil elementos de tropa, guardias presidenciales, y familiares de integrantes de las Fuerzas Armadas.
El presidente electo asistió acompañado por Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, y el propuesto para encabezar la próxima Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.
Para saber más
Realiza Ejército Mexicano su paseo dominical en la XVII Zona Militar pic.twitter.com/m2wWL6bOGe
— StatusQro Noticias (@StatusQro) November 25, 2018