WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Con sillas vacías, poca presencia de simpatizantes y con la promesa de recuperar la seguridad “sacando al PRI del gobierno”, es como Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, encabezó un mitin en un pequeño parque público de Coacalco.
Sin desgastarse las suelas de los zapatos recorriendo las calles, el panista descendió de su automóvil a escasos metros del templete, como acostumbra, y sin abrirse paso entre la gente que esperaba detrás de las vallas metálicas, intercambió algunos apretones de manos con los simpatizantes, quienes en su mayoría, portaban playeras en apoyo a Agustín Barrera, candidato a presidente municipal y otras, con la leyenda “Juan Zepeda”, candidato al Senado por la misma coalición.
Una hora después de lo programado, con lugares vacíos y simpatizantes retirándose del lugar, Anaya subió al templete, entre débiles aplausos y porras lanzadas por las personas en las primeras filas.
Criticó la falta de transporte, el desempleo y la desigualdad laboral entre hombres y mujeres, para prometer que recuperará “con inteligencia” la paz y la tranquilidad en la entidad gobernada por el PRI.
Advirtió que “por ahí anda un candidato ofreciendo cambios, pero cambios de puros disparates”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, de quien criticó la amnistía que le ofrece a los delincuentes, lo que ocasionó las primeras porras de los presentes.
Con su tradicional llamado “¡¿Dónde están las mujeres?!”, Anaya Cortés reiteró que enfrentará la violencia de género en todo el país.
Así como llegó, Anaya, se marchó, por un camino cercado donde hubo más personas de su equipo de campaña acompañándolo a su automóvil, que simpatizantes.
Durante la quinta visita al Estado de México de Anaya, el abanderado al senado Juan Zepeda refrendó que el Frente le aportará en la entidad mexiquense más de 3 millones de votos y afirmó que a Coacalco le toca aportar 50 mil. El encargado de dar la bienvenida a Anaya fue el candidato a la presidencia municipal de Coacalco, Agustín Barrera, quien ratificó el apoyo de los coacalquenses.
“Vamos a ver nuevamente que Ricardo Anaya es el gallo que va a acabar con la inseguridad”, coincidieron en manifestar los abanderados a los diferentes cargos.