Por Lucilly Zavala
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, analiza denunciar ante instancias internacionales a su contrincante José Antonio Meade, por el presunto desvío de al menos 500 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante su administración como titular de la dependencia entre 2015 y 2016.
Tras sostener una reunión privada con mujeres que serán candidatas al Congreso de la Unión, el panista consideró que además de ser un acto “gravísimo de corrupción”, documentado por la propia Auditoria Superior de la Federación (ASF), también trata de algo “verdaderamente inhumano”, porque esos recursos deberían haber llegado a las manos de las personas más pobres del país.
Como ya lo he dicho:
1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro.
2. Sí lo conozco.
Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años.
Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido.— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 27 de febrero de 2018
Señaló que “en la política nada es coincidencia”, ya que las acusaciones en su contra sobre presunto lavado de dinero se generaron a partir del informe que vincula directamente al candidato del PRI con el desvío millonario en Sedesol, por lo que retó al gobierno federal a presentar al menos el 5 por ciento de las pruebas que lo implican en actos ilícitos.
Contrario a ello, dijo, ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni en Servicio de Administración Tributaria (SAT), han procedido en su contra.
“Aquí estoy, saben dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el día con los vehículos del Cisen. Si el 5 por ciento fuera ciento, ¿por qué no proceden en lo contra? La respuesta es porque son mentiras”, señaló.
Acudí personalmente a la PGR porque el que nada debe, nada teme. El PRI-Gobierno no me va a detener. ¡Vamos a ganar y le daremos a México un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente!
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 25 de febrero de 2018
Sobre el video en el que aparece bailando en la boda del empresario queretano Manuel Barreiro, supuesto operador financiero del pianista en la triangulación de 54 millones de pesos para hacerlos llegar al panista, el candidato presidencial del Frente, señaló que “la gran prueba del PRI”, solo se trata de una fiesta que ocurrió hace 13 años, a la que fue invitado por el hermano de la novia, Álvaro Ugalde, su amigo desde la secundaria; lo que no demuestra su participación en ningún acto ilícito.