WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Tras la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el presunto desvío de recursos públicos, varias figuras de la política critican la decisión de las autoridades.
Uno de los primeros en mostrarse en contra fue el actual gobernador de Chihuahua, Javier Jurado:
El cinismo sin límites, de un régimen sin escrúpulos, que ya no repara en formas para brindar protección a sus corruptos y perseguir a sus opositores. Que final tan dramático del Pte. @EPN: hizo de la @PGR_mx el ariete de la impunidad, inundado su gobierno de casos de corrupción. https://t.co/7m3bBUNAob
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 15 de marzo de 2018
Asimismo, el líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, critico que la Procuraduría General de la República no haya ejercido acción penal en contra del imputado por todos los delitos que cometido cuando fue gobernador de Chihuahua.
Por su parte, el priista Edgar Romo García, pidió a las autoridades continuar con las investigaciones sobre las denuncias que existen contra el ex mandatario estatal.
Rechazo que la justicia se utilice con fines electorales como lo aseguró Cortés Mendoza.
Mientras que el PRD en el Senado calificó de cínica la decisión de la PGR de no ejercitar acción penal contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por la presunta comisión de diversos delitos, entre ellos, lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.
Luis Sánchez, coordinador de la bancada, lamentó esta resolución de la Procuraduría General de la República.
Y todos concluyeron que es lamentable la resolución que dieron las autoridades ante las acusaciones de lavado de dinero, defraudación fiscal y delito financiero contra César Duarte, quién aún se encuentra prófugo.