Alicia Díaz González, reportera especializada en economía, fue asesinada a golpes en Monterrey; el cuerpo fue localizado al interior de su domicilio.
Se trata de la sexta persona dedicada al periodismo asesinada en lo que va del año. Familiares descartaron que se tratara de un robo, pues no faltaba nada al interior del domicilio.
El cuerpo de la periodista, quien colaboraba desde enero pasado para el diario El Financiero y que también trabajó para El Norte, del Grupo de Reforma, en la ciudad de Monterrey, fue encontrado en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de la ciudad.
Trascendió que el cuerpo de la periodista fue encontrado por su hijo de 20 años, quien la halló tirada en el piso, boca abajo y con manchas de sangre en el rostro, por lo que de inmediato solicitó el auxilio de la policía.
El más reciente asesinato de un periodista en México ocurrió apenas el pasado 15 de mayo cuando fue asesinado Juan Carlos Huerta Gutiérrez, en el municipio de Centro, en el estado de Tabasco.