WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La bacteria denominada cólera que se aloja en el intestino humano desecha una toxina que provoca heces acuosas, y en caso de no atenderse a tiempo puede derivar en una deshidratación letal, por lo que es importante tomar precauciones en los alimentos que se consumen.
De acuerdo con una infografía publicada en Twitter de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) @COFEPRIS, la bacteria se contrae por la ingestión de agua y alimentos contaminados.
Por lo anterior, la dependencia sugirió beber agua potable, comer en establecimientos higiénicos y evitar ingerir alimentos en lugares que estén a la intemperie.
También, destacó que es importante lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, de preparar alimentos y después de ir al sanitario, así como utilizar dos gotas de cloro por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla o hervirla durante cinco minutos.
Para prevenir el cólera es importante consumir alimentos bien cocidos, evitar que se enfríen a temperatura ambiente e ingerir frutas y verduras debidamente desinfectadas.
En caso de presentar síntomas como diarrea abundante, vómito y náuseas, es importante acudir de inmediato al médico.