WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alista una iniciativa de ley para implementar la pena de muerte a violadores, secuestradores, asesinos de policías y narcotraficantes.
En entrevista con medios en Hermosillo, Sonora, aseguró que lo pedirá “porque México necesita tener orden, de qué nos sirve tener el diploma de los tratados internacionales, si México se sigue desangrando en una violencia que no ha sido parada”.
“Nosotros vamos a presentar paralelo a la iniciativa de ley de mochar la mano, la iniciativa de la pena de muerte“, indicó.
El gobernador con licencia de Nuevo León, detalló: “necesitamos un presidente que ponga orden y ese yo quiero ser, pena de muerte para que el ciudadano esté tranquilo. La mayoría de los mexicanos se están portando bien, pero nos están ganando los delincuentes, los corruptos, necesitamos orden”.
Consideró que tal vez ese tipo de iniciativas hagan que los mexicanos no voten por él y afirmó que en ese caso “quiere decir que la sociedad no está lista para tranquilizarse”.
Estimó que la Constitución debe cambiarse cuantas veces sea necesario, porque la violencia no se detiene.
“Nuestras propuestas están sustentadas, propondremos al Congreso se cambie el artículo 22 y el primero constitucional para permitir que las penas sean más duras y más estrictas para que el delincuente tenga temor”, puntualizó Rodríguez Calderón.
Aseguró que la violencia no se detiene, “la Constitución tiene que adecuarse y que todo mundo la conozca y respete”.