De acuerdo con el reporte de TomTom Traffic 2017, la Ciudad de México es la metrópoli con el peor tráfico vehicular.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló en la encuesta Origen-Destino en Hogares que entre semana en el Valle de México se realizan 34.56 millones de viajes, de los cuales el 58.1 por ciento tienen como destino el trabajo.
“La frecuencia y el aumento en el uso del automóvil particular, en donde suele viajar una sola persona por auto, es un factor que ha propiciado el incremento de autos y así la pérdida de muchos minutos estancados en el tráfico”, señala el reporte.
Con respecto a las distintas formas para desplazarse, el transporte público encabeza las preferencias con 15.57 millones de viajes; 6.60 lo hacen en coche, de los cuales 70 por ciento circula todos los días.
Otro factor que se estudió fue que debido a que las escuelas y centros de trabajo tienen el mismo horario de entrada y salida, lo que hace que se genere mayor afluencia vehicular y como resultado el tiempo de traslado sea mayor.
Te puede interesar:
.@AlfonsoDurazo anuncia la creación del Consejo de la Construcción de la Paz para articular las iniciativas del gobierno y trabajará con universidades. Transmisión EN VIVO https://t.co/H5nzKOegt3 pic.twitter.com/SOyN2hcBsw
— Capital México (@CapitalMexico) November 14, 2018