WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la posible contaminación de algunos lotes de los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers.
Esto debido a que la marca Mars Wrigley, fabricante de las golosinas, informó a la Cofepris que se habían encontrado hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque, de acuerdo con reportes de consumidores en Estados Unidos.
Por este motivo 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores están siendo retirados de forma voluntaria de Estados Unidos, Canadá y nuestro país.
De esta forma, la Cofepris pidió a los consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y demás establecimientos revisar sus inventarios y productos para verificar que, entre ellos, no esté un lote afectado.
Para ello dieron a conocer un listado de los productos que están posiblemente contaminados para que puedan ser identificados y retirados del mercado. Los lotes son los siguientes:
Para conocer el lote de los Skittles, Salvavidas y Life Savers afectados sólo hay que revisar la parte trasera del empaque, ya que debajo de la fecha de caducidad hay un código de fabricación de 10 dígitos, de ellos los primeros tres son el lote.
⚠️Cofepris informa sobre contaminación en productos "Skittles", "Salvavidas” y"Life Savers", Mars Wrigley México realiza un retiro voluntario de más de 350 lotes en México para evitar riesgos en los consumidores.🍬
— COFEPRIS (@COFEPRIS) May 20, 2022
📃https://t.co/GMbZUs50DV pic.twitter.com/ivzRhFl15z
En caso de encontrarlos se deberá suspender la venta o ingesta del producto; además deberás realizar una denuncia sanitaria a través de la página de internet de la Cofepris.
Esta institución también indica que en caso de presentar malestares luego de haber comido Skittles, Salvavidas o Life Savers, deberás acudir con un médico e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página web de la marca Mars Wrigley.