Ernesto Cordero, presidente del Senado, demandó la expulsión de Ricardo Anaya del PAN por su probable involucramiento en el uso de recursos de procedencia ilícita y advirtió que defenderá su derecho a continuar como militante de Acción Nacional porque “no es tapadera de delincuentes”.
El senador del PAN rechazó que por resentimiento o venganza presentara el lunes pasado ante la PGR una denuncia penal para que se investigue al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente por probable lavado de dinero.
Insistió que Ricardo Anaya está imputado en actos delictivos y eso es lo que se tiene que investigar. “Yo ni siquiera estoy pidiendo que procedan en contra de Ricardo Anaya, yo estoy pidiendo que lo llamen a declarar.
“Él ha sido señalado con nombre y apellido en diversas etapas de la investigación formal. Soy un mexicano que está preocupado porque uno de los candidatos a la Presidencia esté involucrado en un tema de lavado de dinero. El que se portó mal fue él y (Manuel) Barreiro y ellos son los que tienen que ir a declarar ante la justicia”.
Cordero señaló que quien tiene que irse del PAN es Ricardo Anaya y no él.
“Y los estatutos del Partido Acción Nacional también dicen que en la vida pública el militante del Partido Acción Nacional tiene que actuar de manera honesta y en este caso Ricardo Anaya no actuó de manera honesta.
Entonces, más bien a quien tendrían que expulsar del partido es a Ricardo Anaya y no a un militante que lo único que quiere es que siga habiendo y siga siendo el instituto político caracterizado por la honestidad, como fue por muchos años el PAN”.
El presidente del Senado adelantó que defenderá su derecho como militante del PAN.
“Porque en ninguna parte del estatuto del partido me obliga a ser tapadera de delincuentes y yo estoy en mi derecho de ir y presentar la denuncia, como cualquier ciudadano y al tiempo, al tiempo y el tiempo me va a dar la razón. Yo lo único que pido a la PGR es que investigue la vinculación de Ricardo Anaya con esta red de lavado de dinero”, expresó el legislador.
El jueves pasado, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, aseguró que Ernesto Cordero Arroyo será expulsado de ese instituto político después de las elecciones del 1 de julio próximo.
La decisión del blanquiazul se ha tomado luego de que el pasado 11 de junio, el presidente del Senado acudió a la PGR para denunciar al candidato presidencial Ricardo Anaya por lavado de dinero, tras la difusión de videos en redes sociales.