Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, criticó la forma en que lo retratan los caricaturistas políticos.
“Ayer en una caricatura del Reforma, dibujaron a Vargas Llosa jovial y a mí chocheando. Me acordé que Clemente Orozco pintaba a Díaz como gigante y a Madero como pigmeo. Guardadas las proporciones, no descarto que al monero se le quite lo retrógrada y se vuelva liberal. Ojalá”, escribió en sus redes sociales de Twitter y Facebook.
Ayer en una caricatura del Reforma, dibujaron a Vargas Llosa jovial y a mí chocheando. Me acordé que Clemente Orozco pintaba a Díaz como gigante y a Madero como pigmeo. Guardadas las proporciones, no descarto que al monero se le quite lo retrógrada y se vuelva liberal. Ojalá pic.twitter.com/oEEyFZYWnp
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 3, 2018
Esta semana el escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, señaló que si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial en México sería “retroceder a una democracia populista y demagógica”.
Después, el tabasqueño le respondió “es un buen escritor, pero un mal político”.
Además señaló que no caerá en ninguna provocación, no me voy a enganchar. Amor y Paz.“