Por Gabriela Ávila García
México, 14 Nov (Notimex).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio el banderazo de salida a 144 patrullas para la alcaldía Cuajimalpa, de las cuales algunas fueron donaciones de vecinos.
Junto con el alcalde Adrián Rubalcava y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recordó que recientemente entregó 21 nuevas patrullas a la alcaldía, pues sólo contaba con 38.
“Estamos muy bien coordinados, aquí no importa si venimos de otro partido político, si llegamos de una manera distinta, aquí lo que importa son los ciudadanos, las ciudadanas, los habitantes de Cuajimalpa”, enfatizó.
La funcionaria hizo un reconocimiento a la Policía Auxiliar y precisó que las patrullas serán para esa corporación, que hace un enorme e importante esfuerzo para la ciudad, cuyo ingreso depende de empresa empresas privadas o de las alcaldías.
Luego de mencionar los cinco ejes de su estrategia de seguridad para la ciudad, subrayó que su gobierno va por buen camino pues este programa integral ha permitido ir disminuyendo los delitos más importantes.
Refirió que de diciembre a noviembre se redujeron en más de 30 por ciento los homicidios, cuando iban en aumento al iniciar su gestión, y el robo de vehículo con y sin violencia bajó en 20 por ciento en este mismo periodo.
“A veces en la vida cotidiana estos números parecen números vacíos, pero para nosotros son fundamentales porque son una muestra de si vamos por buen camino o no vamos por buen camino”, dijo.
Por su parte Adrián Rubalcava afirmó que, con estas patrullas, Cuajimalpa será la alcaldía con mayor número de unidades respecto al número de habitantes, pero además una de menores índices delictivos.
“Somos la alcaldía más patrullada, de 21 unidades hoy contamos con 144 más, la suma de esfuerzos y la coordinación que hemos logrado nos ha permitido avanzar en temas de seguridad y con ello de disminuir el índice delictivo”, dijo el alcalde de extracción priista.
El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que estos vehículos constituyen la herramienta de auxilio en el desempeño de las funciones de los policías, lo que se traducirá en mayor presencia, mejor cobertura, menor tiempo de respuesta y sobre todo mayor eficiencia en la actuación frente a hechos que afectan a la población.
“Sabemos que el fenómeno delictivo existe y que es delicado actualmente, y que necesitamos centrar nuestros esfuerzos en hacerle frente”, expuso.
Antes, la Jefa de Gobierno inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la colonia Benito Juárez en la misma demarcación.
-Fin de nota-
NTX/GAG/HTV/MMH