La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en Querétaro se ha invertido más de 14 mil millones de pesos, para diversas obras de infraestructura.
El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que con estos proyectos se impulsa el desarrollo económico del estado y el bienestar de los habitantes de la zona.
Durante la inauguración de la Ampliación y Modernización de la Carretera Tequisquiapan-Cadereyta, Tramo Ezequiel Montes-Cadereyta, dijo que esta obra tuvo una inversión superior a 280 millones de pesos, y permitirá reducir tiempos de traslado, contribuirá al impulso de la región y mejorará la seguridad de los usuarios.
Explicó que el proyecto generó 600 nuevos empleos y consta de 9.5 kilómetros, en donde se ampliaron de dos a cuatro carriles, tres entronques a desnivel y uno a nivel. “Estas obras son más que concreto y pavimento, son rutas al progreso, rutas para el desarrollo económico y social, y promueven que más turistas visiten los pueblos mágicos como Cadereyta”, dijo.
Por otra parte, también anunció que se tendrán 840 millones de pesos para la ampliación de la carretera Sierra Gorda, la cual se espera terminar en julio próximo, y señaló que a través del esquema de Asociación Público Privada (APP), se invierten en el estado cinco mil 800 millones de pesos en la reconstrucción, rehabilitación y conservación en 10 años, la carretera Querétaro-San Luis Potosí.
A su vez, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, expresó que la ubicación del estado le confiere un lugar de relevancia en la plataforma logística del país y un paso obligado para conectar a todo México.