WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El diputado electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, adelantó que revisarán los fideicomisos, el gasto federalizado, así como el artículo 127 constitucional, a fin de hacer una bolsa por 500 mil millones de pesos, que se destinarían a los programas sociales que impulsará Andrés Manuel López Obrador.
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, informó, será de más de 5 billones de pesos.
Añadió que en los fideicomisos hay por lo menos 800 mil millones de pesos (mmdp) escondidos y que del gasto federalizado se redireccionarán casi 250 mil millones.
“Hay casi 800 mil millones de pesos escondidos en los fideicomisos, algunos son legales, pero otros son opacos y esa opacidad está generando dispendio, una enorme corrupción, y vamos a revisar de manera puntual el gasto federalizado, de ahí queremos rescatar casi 250 mil millones de pesos; se va a terminar este federalismo fiscal atrofiado, lleno de clientelas, con convenios y subsidios a modo”.
“No va a haber déficit, no vamos a contratar deuda, sino que vamos a garantizar que con eficiencia y ahorros pudiéramos llegar a un presupuesto superior a 5 billones de pesos para el ejercicio 2019”.
Sigue la credencialización
Personajes de la política, farándula y el deporte acudieron este martes a San Lázaro a registrarse como diputados federales de Morena.
Llegaron, entre otros, Zoé Robledo, quien informó que sólo estará tres meses en la diputación, pues luego solicitará licencia para irse como subsecretario de Gobernación.
También llegaron personajes polémicos como Alfonso Ramírez Cuéllar y Víctor Varela, alias “El Tarzán”, el actor Sergio Mayer y el exboxeador Erick Isaac Morales, “El Terrible Morales”.