WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El diputado suplente, Antonio Enrique Tarín García, quien enfrenta una acusación de peculado por 300 millones de pesos, fue detenido por elementos de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con la Fiscalía General de Chihuahua.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del estado de Chihuahua, el panista Javier Corral.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal refirió que “Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron, en coordinación con la PGJ-CDMX, a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de César Duarte”.
Agentes de la FGE de #CHIH detuvieron, en coordinación con la PGJ-CDMX, a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de Cesar Duarte.
— Javier Corral (@Javier_Corral) 7 de mayo de 2017
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia capitalina, confirmó que el arresto se llevó a cabo a las 11 de la mañana de este domingo, cuando Tarín se disponía a desayunar en la Ciudad de México.
Exigen castigo ejemplar a Duarte
“En colaboración con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, policías ministeriales de la Fiscalía General de Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre requerido por un juez de dicho estado por el delito de peculado agravado”, dijo por medio de una tarjeta informativa.
Los siete exgobernadores que están en la mira
El diputado suplente será trasladado a Toluca en el Estado de México, donde volará a Chihuahua para iniciar el proceso por el delito del que se le acusa.
Tarín García es diputado suplente de Carlos Hermosillo Arteada, quien murió el 20 de marzo.