El pasado sábado 1 de diciembre encontraron el cuerpo del periodista Alejandro Márquez Jiménez en una brecha a un costado de la carretera Tepic-Pantanal.
Márquez Jiménez es el noveno periodista asesinado en 2018 y , hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre el caso.
La organización Alertas Periodistas Desplazados México dio a conocer que Alejandro fue identificado la mañana del pasado domingo por su familiares, después de haber sido encontrado en un predio denominado “El Potrero de Baños de Arriba”.
Márquez Jiménez era propietario de Diario Crítica, fue colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete e imprimía el semanario Orión Informativo.
El periodista también era conocido por ser cercano a Hilario Ramírez “Layín”, ex alcalde de San Blas. También fue candidato de Morena por la regiduría del municipio de Tuxpan, Nayarit.
Por su parte Artículo 19 pidió a la Fiscalía Especial de Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, a la Comisión Especial de Atención a Víctimas y al Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas que investiguen, protejan y asistan a la familia de Márquez
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República lamentó el asesinato de Jesús Alejandro Márquez Jiménez a través de su cuenta de Twitter.
Ramírez Cuevas dijo que el nuevo gobierno no descansará hasta lograr un México donde exista justicia, libertad de expresión y seguridad.
SIGUE LEYENDO:
XR