Capital Querétaro

Encabeza EPN conmemoración del Día de la Bandera

Por Víctor Mayén

El presidente Enrique Peña Nieto, declaró que sólo actuando con visión y responsabilidad, se puede conservar aquello que nos da confianza y orgullo.

“La lucha por conservar al águila real, nos recuerda que solamente actuando con visión y responsabilidad, podemos conservar aquello que nos da confianza y orgullo”.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera en el Campo Marte, el Presidente informó que la Monumental Bandera Nacional, se arrió porque fue izada al revés.

“Me han informado que la Bandera Monumental la han retirado, porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés.

Pero, al final de cuentas estamos hoy aquí en este espléndido escenario con muchas banderas, es este símbolo que nos da sentido de identidad.

Y no importa sin están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante.

La Bandera es símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, fue orador en el evento. En su discurso criticó el populismo, no sólo de izquierda, sino también el de derecha.

“Surgen en el escenario nacional propuestas que en lugar de combatir los grandes problemas nacionales, reviven posturas anacrónicas e irresponsables que han demostrado su ineficacia y efectos negativos en el país, e incluso, simulan alianzas basadas en el oportunismo.

Nuestra generación debe estar alerta, nos debemos asumir como en otros países que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy gozamos van a estar ahí por siempre. Lo que hemos logrado con trabajo y esfuerzo está en riesgo por visiones populistas. Los populistas no sólo están en la izquierda, también están en la derecha”.

El ministro-presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Maria Aguilar Morales, mencionó que al igual que la Bandera Nacional, nuestra Carta Magna es la representación de los acuerdos que generaciones de mexicanos han construido para regir su destino soberano.

Señaló que los mexicanos tienen la obligación de cumplir la Constitución y en la medida de nuestras atribuciones hacerla cumplir.