El Presidente Enrique Peña Nieto realiza la primera Visita de Estado de un mandatario mexicano a Dinamarca, desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1827.
Con este encuentro, México aspira a generar nuevos espacios de diálogo y mayor interacción económica y de cooperación con este país,considerado por la ONU el lugar más feliz de la tierra.
México pretende abrir nuevos espacios de diálogo político y de intercambio en los ámbitos de energía, salud, educación, ciencia y tecnología, áreas en las que Dinamarca destaca a nivel mundial.
La OCDE calificó en 2015 a este país como el octavo mejor del mundo para vivir y trabajar. Además Dinamarca ocupa el primer lugar entre los países menos corruptos del mundo.
Recibe Reina de Dinamarca a Peña Nieto
Cuando el avión Presidencial Mexicano entró a espacio aéreo danés, dos aviones militares F 16 escoltaron su llegada.
En el aeropuerto de Copenhague se colocó una alfombra roja y una Guardia de Honor que minutos después interpretó el Himno Nacional Mexicano.
Al pie de la escalinata la Reina Margarita II y el Príncipe Consorte dieron la bienvenida al Presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera.
Minutos después el mandatario y la Reina se trasladaron al Palacio de Fredensborg. El Presidente, su esposa, la Reina y el Príncipe Consorte se tomaron una fotografía en la escalinata principal del Palacio.
En el salón Amarillo intercambiaron obsequios, después recorrieron el Castillo y el museo marítimo.
Más tarde el Presidente se reunió con directores de empresas danesas y por la noche acudieron a una Cena de Estado que ofreció la Reina de Dinamarca.
La monarquía danesa es una de las más antiguas del mundo con una historia que se remonta a la época de los vikingos cerca del año 1000.
Con la adopción de la Constitución del 5 de junio de 1849, Dinamarca pasó de una monarquía absoluta a una constitucional rendirse la Reina es la Jefa del Estado y encabeza la Iglesia Evangélica Luterana.
DSK/GM