WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se avecina una desbandada de militantes, luego de los resultados electorales adversos que obtuvieron el 1 de julio.
Agustín Basave, diputado del sol azteca, informó que regresa a la academia y que se va “muy decepcionado” de la política, mientras su compañero de bancada, Arturo Santana, dijo que la próxima semana tomará una decisión, pero que lo más seguro es que renuncie a las filas perredistas.
Ambos legisladores lamentaron que los liderazgos y las tribus hayan secuestrado al partido y lo hayan llevado a tener estos desastrosos resultados en los comicios.
Basave informó que ya dejó de ir al Consejo Político Nacional del PRD, porque quiere retomar sus actividades como académico, pues tiene su plaza como profesorinvestigador en la Ibero.
“Tendré un periodo de reflexión para ver qué decido hacer, si ya me voy a quedar, como todo indica, como académico. Sí me voy decepcionado, la política es muy dura, es muy sucia, uno no deja de salir desencantado”.
Santana tampoco descarta renunciar, pues está en el primer lugar de la lista de “pluris” por Movimiento Ciudadano para el Congreso capitalino, por lo que podría pasarse al partido naranja.