WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a la estructura ejecutiva del organismo autónomo a “mantener la guardia en alto y hacer un trabajo técnico operativo impecable, pues de que el INE haga bien su trabajo, depende la paz pública el 2 de julio”.
Llamó a los 32 vocales ejecutivos locales a disminuir al mínimo los imprevistos y llevar a cabo los simulacros necesarios, a fin de que la elección del próximo 1° de julio “sea impecable”.
Durante la jornada, los vocales ejecutivos locales participaron en mesas de trabajo sobre modelo de Casilla Única, capacitadores asistentes electorales (CAE) locales y federales, conteo rápido, Programa de resultados electorales preliminares (PREP), funcionamiento de los sistemas informáticos y continuidad de operaciones.
En su intervención, el consejero electoral, Jaime Rivera dijo que esta semana iniciarán las campañas y con ello las tensiones, por lo que llamó a estrechar la comunicación con los Organismos Públicos Locales Electorales, ya que “el INE confía en el profesionalismo de todo el Servicio Profesional Electoral”.