De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán ‘Michael’ se intensificó a categoría 2 y se ubica al noroeste de las costas de Quintana Roo en dirección nor-noroeste hacia la costa de Florida, en Estados Unidos con una velocidad de 19 kilómetros por hora.
‘Michael’ causará lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Quintana Roo y chubascos en Campeche. También se esperan vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora y un oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costa de Yucatán.
Aunque el fenómeno meteorológico se aleja de territorio mexicano, las autoridades continúan recomendando a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil.
Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua indican que ‘Michael’ podría convertirse en huracán categoría 3 en las primeras horas del miércoles y se ubicaría a pocos kilómetros de Estados Unidos.
De nueva cuenta, el gobernador de Florida, Rick Scott aseguró que la ventana de oportunidad para prepararse ante el embate del huracán comienza a cerrarse y reiteró que a aquellas personas que se les ha ordenado evacuar sigan las instrucciones del personal capacitado.
This morning, I’m at the State Emergency Operations Center to give an update on Hurricane Michael as it approaches FL. The window of time to prepare is closing. This is a serious and life-threatening situation- don’t take any chances. If you have been told to evacuate, leave.
— Rick Scott (@FLGovScott) October 9, 2018
Te puede interesar: ¿Es verdad que en México está temblando más?