WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Un helicóptero UH-60M matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca, lo que provocó la muerte de 13 personas, un bebé y 15 heridos.
En el helicóptero se transportaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, y funcionarios de Sedena y Protección Civil en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, quienes sólo presentaron contusiones leves.
Mediante un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalia de Oaxaca detalló que entre las víctimas se encuentran 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño, cuyos cuerpos fueron levantados en el lugar del percance, mientras que otra persona falleció en el hospital de Jamilitepec, donde había sido trasladada por las lesiones que sufrió.
Al momento informaron que los fallecidos fueron: Juana González Flores, 49 años; Irma Alavés González, 28 años; Citlali Pérez Alavés, 10 años; Sara Vásquez Santiago, 45 años; Adriana Mendoza Pérez, 23 años; Judith Zárate González, 25 años; Eva González Flores, 37 años; Mauro Sánchez Villa, 28 años; Octavio Flores Velasco, 23 años; un bebé 6 meses; Rosa Velasco Hernández, 38 años; Hilario Alvarez Acuña, 62 años; Lorenzo Zárate Sánchez, 40 años y Rosa Elia Velasco Hernández, 41 años.
Los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en Jamiltepec, Oaxaca, en virtud de que se trasladaba para inspeccionar los daños ocasionados por el sismo de 7.2 que se registró ayer.
Algunas de las personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más se encuentran heridas, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica.