El Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador que negó que exista un diálogo con el crimen organizado.
En conferencia de prensa el presidente López Obrador dejó en claro que este supuesto diálogo con el crimen para conseguir paz en el país no existen.
Y es que el mandatario aclaró que el Plan Nacional de Desarrollo propone buscar mecanismos para conseguir la paz en territorio nacional, pero es un proceso que todavía su administración no inicia.
“No hay diálogo con grupos del crimen, lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo, también escuchado a todos y desde luego a las víctimas, no se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas”, recalcó.
En lo que respecta a las autodefensas dijo que su gobierno no promoverá nada que signifique que la población deba tomar las armas para protegerse.
“Lo que hicieron los gobiernos pasados fue indebido porque la seguridad la tiene que garantizar el Estado, no podemos promover la creación de grupos para atender temas de seguridad, eso ni funciona y genera mucho desorden”, matizó.