Este lunes más de 25 millones de alumnos de educación básica de todo el país iniciarán el curso escolar 2017-2018 y desde luego con la mochila llena de libretas, carpetas y libros, una pesada carga que al paso de los años, puede provocarles daños a la salud.
En este regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a padres de familia evitar que sus hijos carguen mochilas pesadas, ya que puede ocasionarles deformaciones en la columna, mala postura al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.
ES por ello que aquí te dejamos algunas recomendaciones para que elijas la mejor mochila y evites que tu hijo pueda lastimarse.
A la hora de elegir la mochila se debe tomar en cuenta el peso y estatura de los menores.
A través de su cuenta en Twitter @Tu_IMSS, recordó que es recomendable que la carga no sobrepase el 10 por ciento del peso del niño, y carguen la mochila con las dos correas para distribuir el peso en ambos hombros.
La mochila no debe ser más ancha que la espalda del niño, debe ser seleccionada de acuerdo a la edad y talla del menor.
De igual manera, el Instituto recomendó que las cintas ajusten la bolsa a la espalda cinco centímetros arriba de la cintura.
Busca que los cordones o cintas de la mochila sean anchos, de aproximadamente 4-5 centímetros, y cuida que siempre estén puestos para mantener equilibrado el peso y evitar la tendencia a encorvarse.
Evita que los menores de edad lleven artículos innecesarios y compra, preferentemente, una mochila con “llantitas”.