WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El nombre de Saúl “Canelo” Álvarez ha sonado desde hace varias semanas en el caso del ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, acusado de enriquecimiento ilícito, pero, ¿por qué?
Se sabe que el boxeador fue socio benefactor de las asociaciones civiles a través de las cuales el ex mandatario se habría allegado de recursos de manera ilegal.
De hecho, Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, pidió a las autoridades citar a declarar al deportista, ya que es socio de la Fundación Valor y Principio de Dar, para que ofrezca detalles sobre su sociedad con Roberto Sandoval.
Como parte de la investigación de la Fiscalía de Nayarit, en marzo pasado fue asegurado al ex mandatario el edificio de la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia A.C. (RIE), cuya construcción estuvo presuntamente financiada por el “Canelo” a través de la Fundación Valor y Principio de Dar.
“Queremos saber con qué recurso se hizo el edificio que pudo costar más de 100 millones de pesos y si participó con becas para equinoterapia. Si nadie puede probar la propiedad del lugar, que lo den al patrimonio público y quizá se pueda construir ahí el hospital psiquiátrico”, dijo González Barrios, de acuerdo con El Financiero.
dgp