Capital Querétaro

Prevalecen bajas temperaturas y ambiente frío en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas continuará el evento de norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su más reciente reporte, detalló que para el resto del domingo seguirán las bajas temperaturas y ambiente frío en la mayor parte del territorio nacional debido a la masa de aire polar que impulsó al frente frío 14.

Los meteorólogos pronosticaron que para las siguientes horas se prevén rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se esperan rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el centro y sur del litoral de Veracruz, así como en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y el norte de Quintana Roo.

Prevalecen las temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius con heladas, se estiman en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los termómetros también registrarán valores mínimos de cero a menos cinco grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora y Tamaulipas.

En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Yucatán.

Debido a que este clima continuará durante las próximas horas, los expertos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Asimismo, están a disposición del público las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

También puedes ver: 

Policía Federal vigila carreteras ante llegada de peregrinos