Capital Querétaro

PRI demanda investigar a Ricardo Anaya y su conexión con Manuel Barreiro

Por Arturo Damian

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a las autoridades correspondientes que investiguen al candidato presidencial del Frente Ricardo Anaya y al empresario Manuel Barreiro por lavado de dinero.

Recordó cómo las irregularidades lo alcanzan incluso cuando estaba en la Cámara de Diputados cuando compró unos terrenos en Querétaro con valor millonario.

“Cuando Ricardo Anaya era diputado federal compró un terreno en Querétaro, por 10 millones de pesos. ¿Cómo le alcanzó el dinero a Ricardo Anaya, que ganaba 90 mil pesos al mes, para comprar un terreno de 10 millones de pesos? La exigencia es muy simple: se deben llevar a cabo todas las investigaciones en México y en el extranjero, para documentar las trampas de Ricardo Anaya”, recordó el político michoacano.

También recordó que en la declaración 3 de 3 de Anaya Cortes señalaba que tenía un ingreso de 90 mil pesos al mes y sus suegros le ayudaban con los gastos en educación y manutención de sus hijos que vivían en Atlanta, Estados Unidos.

Otro dato que no está claro en la 3 de 3 del panista, dijo, es la hipoteca de su casa ni el préstamo, que Anaya consiguió para su compra, y sacó el tema de la presunta compra-venta entre el candidato y el empresario Manuel Barreiro, investigación que desarrolla la PGR.

Al respecto comentó “El lavado de dinero, los moches y la triangulación de recursos son delitos que se tienen que perseguir y que se tienen que castigar. Anaya, te agarraron con las manos en la masa y en esta ocasión tus cajas chinas y tus mentiras no hacen sentido”, reiterando la demanda para que haya una investigación profunda sobre estas investigaciones.