El 1 de diciembre después de la ceremonia del toma de posesión como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje desde el Balcón Presidencial en Palacio Nacional.
López Obrador detalló que después de la ceremonia en el Palacio Legislativo en donde le colocarán la Banda Presidencial se trasladará a Palacio Nacional.
En el recinto, ofrecerá una comida a los Jefes de Estado y de Gobierno, así como a invitados especiales.
Después, a las 16:00 horas, arranca un festival artístico cultural.
Dijo que a las 17:00 horas, dará un mensaje desde el Balcón Presidencial.
“Hablaré en el Zócalo, voy a hablar desde el balcón presidencial, a las cinco de la tarde y terminando terminando mi intervención voy a bajar por los pueblos indígenas de México quieren entregarme un bastón de mando”, dijo.
Indicó que al final de las actividades se retirará a su casa en la alcaldía de Tlalpan.
Comentó que a mediados de 2019, una vez que su hijo menor Jesús Ernesto termine la escuela primaria se mudaría cerca de Palacio Nacional o analizaría vivir en el interior, en un pequeño departamentoZ
Advirtió que no cerraría todo el recinto, como dicen sus detractores ya que dijo solo requiere un pequeño espacio porque no es un “monarca”.
Adelantó que la Ayudantía, el cuerpo de 20 profesionales que lo cuidará y sustituirá al Estado Mayor Presidencial, también resguardará a su familia.
“Mi familia va a tener también pues ayudantía, los mismos, no habrá escoltas, para nadie, bueno si para los que tienen que ver con funciones de Seguridad, básicamente”, dijo.
López Obrador afirmó que será respetuoso de la libertad de expresión, pero también ejercerá su derecho de réplica.
Para saber más
El Buen Fin está muy cerca por ello, aquí te compartimos los errores más comunes que debes evitar en una temporada de ofertashttps://t.co/HIiELl5yix pic.twitter.com/mFmKZcZsS3
— StatusQro Noticias (@StatusQro) November 8, 2018