En el primer acto oficial de su visita de Estado a Alemania, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido por su homólogo alemán, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue.
El mandatario mexicano fue acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña. En el lugar se tomaron la primera fotografía oficial, para después ingresar y firmar el libro de visitantes distinguidos, tomarse una segunda fotografía y presentar a sus respectivas comitivas.
Un grupo de 25 estudiantes de entre ocho y catorce años de edad, de una escuela de Berlín, presenciaron la ceremonia realizada en lo jardines del Palacio, donde la banda de guerra interpretó los himnos de México y Alemania.
Es momento de que México y Alemania se consoliden como aliados que se complementen para hacer frente a los retos del siglo XXI, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto expresó que para México es un honor acudir por primera vez en Visita de Estado a la República Federal de Alemania y dar inicio al Año Dual Alemania-México, pues ambas naciones son pueblos que valoran la innovación, la productividad y el desarrollo sostenible, por eso confío en que los acuerdos pactados serán el motor para fortalecer la cooperación bilateral y generar un mejor futuro para nuestras sociedades.
Al término del acto, el titular del Ejecutivo federal se dirigió al Monumento de las Víctimas de la Guerra y la Tiranía, donde en una ceremonia depositó una ofrenda floral, acompañado por el Inspector General Adjunto de la Fuerzas Armadas y se guardó un minuto de silencio, en tanto un trompetista entonó la melodía “Canción del buen camarada”.
CAPITAL MORELOS DIGITAL
@Capital_Morelos
DSK/GM