El reciente encuentro entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, permitió, entre otras cosas, contrarrestar el discurso xenófobo electoral, así lo aseguró el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.
“Este nuevo encuentro entre los presidentes Peña Nieto y Obama permitió difundir, con mayor profundidad, la importancia de la relación económica, cultural, de investigación y comercial de México y Estados Unidos, así como contrarrestar el discurso xenófobo electoral”, indicó.
A través de un comunicado, el priísta destacó los resultados del encuentro entre ambos mandatarios, donde se generaron condiciones positivas que reflejan la diversificación en temas de interés para ambas naciones.
“El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República celebra que la visión de ambos presidentes permita colocar en el centro de la agenda temas como la política, competitividad, la educación, investigación e innovación, lo que genera condiciones positivas que se reflejan en la diversificación en temas de interés para ambas naciones”.
Gamboa Patrón reiteró que la relación bilateral entre México y Estados Unidos avanza con firmeza, con acciones y resultados en temas que hasta hace poco eran difíciles de abordar.
“Es un hecho que ha adquirido madurez y que la perspectiva de la frontera ha dejado de ser vista como un problema, para verla como una oportunidad”, aseveró el legislador priista.
Notimex/DM