WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Embajada de Rusia en México agradeció públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por criticar el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania por parte de Alemania y los aliados occidentales.
A través de redes sociales, la oficina diplomática rusa en nuestro país felicitó al mandatario mexicano por dar su posicionamiento abierto contra el envío de tanques de guerra.
“Agradecemos a Andrés Manuel López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”, señaló.
Y aseguró que actualmente existe un choque directo entre ellos y el Occidente Libre.
“Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente ‘libre’ y Rusia”.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente López Obrador declaró que el envío de tanques de guerra de Alemania a Ucrania fue por la presión ejercida por parte de los medios de comunicación.
“No quería por ejemplo Alemania involucrarse mucho en la guerra y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación, y eso se replica en todos lados”, expresó.
Y agregó que la presión está siendo orquestada por las oligarquías en el mundo que someten a los gobiernos.
“El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes”, dijo.
Cabe señalar que Gustavo Petro, presidente de Colombia, también se pronunció contra la decisión de Alemania y Estados Unidos de enviar tanques de guerra a Ucrania durante su intervención en la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Petro dijo que Colombia tiene armas de fabricación rusa adquiridas por gobiernos anteriores, y que en “alguna conversación” con representantes del Gobierno de Estados Unidos, le pidieron que entregara esas armas para enviárselas a Ucrania, a lo que él dijo no.
El miércoles, el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció la decisión de poner a disposición de Ucrania tanques del tipo “Leopard 2”.
“Esta decisión sigue a nuestra línea conocida de apoyar a Ucrania lo mejor que podamos. Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada”, según indicó el portavoz, Steffen Hebestreit.
Al igual que Alemania, Estados Unidos enviará 31 tanques militares M1 Abrams a Ucrania, informó el presidente Joe Biden.