Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentaron el programa de conectividad digital en materia de telecomunicaciones.
Con ello se pretende brindar el mayor servicio de banda ancha en todo el territorio nacional a precios accesibles, mediante el mejoramiento de la infraestructura en comunicaciones fija y móvil, terrestre y satelital.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza señaló que al iniciar el despliegue de la Red Compartida, que operará a partir del 31 de marzo de 2018, se beneficiarán 110 millones de mexicanos, lo que representa el 92 por ciento de la población del país.
En el caso de México Conectado, cuya meta es de 130 mil sitios públicos con acceso a internet gratuito, el funcionario admitió que este programa, que sustituyó a eMexico, requiere de más presupuesto para avanzar por ello se busca el apoyo de la iniciativa privada y los gobiernos de los estados.
Ruiz Esparza descartó problemas en la entrega de televisiones dentro del apagón analógico y sobre todo fallas en el funcionamiento de las pantallas, tal y como lo dio a conocer, entre las observaciones, la Auditoría Superior de la Federación correspondiente a los resultados de la Cuenta Pública 2015.