WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El pleno del Senado aprobó con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones, un punto de acuerdo, de obvia y urgente resolución, para que se cancele la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre próximos.
Los morenistas, al igual que en la Cámara de Diputados, usaron su mayoría para hacer transitar el punto de acuerdo propuesto por la senadora Blanca Estela Piña Gudiño.
La legisladora solicitó también cancelar todo proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros, en tanto no exista el replanteamiento de la reforma educativa, en donde se incluya a todos los sectores involucrados.
El presidente de esta cámara, Martí Batres Guadarrama, presentó una iniciativa de reforma constitucional para derogar esta evaluación obligatoria.
“La reciente reforma educativa fue eminentemente laboral y administrativa, más que pedagógica, la evaluación no se orientó a mejorar la formación docente y la educación continua, no se tomó en cuenta el desempeño frente a grupo ni las grandes diferencias regionales y culturales, y menos aún la diversidad lingüística y las grandes desigualdades sociales y alimenticias de muchas zonas del país.
“Tampoco se observó el bajo salario que reciben los profesores, antes bien se privilegió el castigo al docente. Todo esto impidió involucrar a los maestros en la transformación de la educación y sin la participación de los maestros es prácticamente imposible realizar una reforma educativa”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR:
Rubén Cayetano García de @PartidoMorenaMx, presentó una iniciativa de reforma para que a partir de los 18 años, ya se pueda ser legislador federal https://t.co/kaklV9vdbi pic.twitter.com/b3poz7H957
— Capital México (@CapitalMexico) September 13, 2018