“Imagínense: Yo recibiendo 500 mil pesos. Si se tratara de eso, fuese yo inmensamente rico, millonario. Tendría yo bienes en México, en el extranjero…”
Así respondió Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante los señalamientos sobre el video en el que aparece Eva Cadena, candidata de Morena a alcaldesa de Las Choapas, Veracruz, recibiendo fajos de billetes por un monto de 500 mil pesos, supuestamente para ser entregados al líder de Morena.
Para saber más:
Los video escándalos que involucran a AMLO
López Obrador aseguró que la difusión de ese video se trata de una “guerra sucia” orquestada por sus adversarios políticos, y recordó el caso de René Bejarano, exhibido en video en 2004 recibiendo cúmulos de billetes, así como la aparición en 2012 de un video difundido por El Universal, en el que un supuesto colaborador pide dinero para su campaña en su nombre.
“Me pueden quitar la presidencia como ya lo han hecho, me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad”
Ante las acusaciones, el líder de Morena, advirtió como en otras ocasiones que “me pueden llamar Peje, pero no lagarto”, y calificó como una estrategia perversa lo orquestado por sus adversarios políticos.
Finalmente, López Obrador, aseguró que Morena va a acabar con la corrupción, con gobernantes hombres y mujeres, libres, conscientes y honestos.