El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, debido a la presencia del Frente Frío 45, en las próximas horas prevalecerán las condiciones de tormentas intensas, con posibles deslaves e inundaciones en la costa del Golfo de México y sur el país.
Detalló que actualmente ese sistema frontal se extiende desde Sonora hasta el sur de Veracruz y el Golfo de México, además de interactuar con una zona de inestabilidad atmosférica.
Como consecuencia de ello genera tormentas intensas con puntuales superiores a 250 milímetros y posibles deslaves e inundaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo predominan los vientos fuertes de 50 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Para el viernes, el Frente Frío 45 se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste de México y, en combinación con la inestabilidad atmosférica, originará tormentas intensas en Tabasco, el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas.
También favorecerá tormentas muy fuertes en localidades de Campeche; y tormentas fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
De igual forma se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lloviznas en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Además se espera evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En cuanto a las temperaturas seguirán siendo superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, así como en las costas de Oaxaca y Chiapas.