WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Este domingo, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que se abrió una investigación luego que se encontró un objeto metálico en las vías de la estación Bellas Artes de la Línea 8, por lo que se detuvo el servicio momentáneamente.
De hecho, este incidente se registró alrededor de las 20:42 de la noche, cuando el Metro solicitó a los pasajeros resguardar sus pertenencias al ingresar a los andenes así como respetar la línea amarilla de seguridad.
Y es que este objeto metálico causó que se desalojara a los usuarios de la estación debido a que se generó humo y, según reportes, se escuchó un fuerte estallido.
Esto se suma a que la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México señaló que como parte de las investigaciones que realiza para esclarecer los incidentes en el Metro, envió especialistas para recabar toda la evidencia posible en la estación Polanco.
En ese sentido, la Fiscalía detalló que se busca determinar si el incidente fue intencional o se trató de un mero accidente, de entre los que destacan “peritos explosivos y seguridad industrial”.
“De esta manera, el representante social dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, video, criminalística, hechos de tránsito, electricidad, incendios y explosivos, seguridad industrial, informática y mecánica, para recabar indicios y realizar los dictámenes correspondientes”, indicó la Fiscalía.
Aunado a ello, se notificó al agente del Ministerio Público la separación de un vagón del tren en la estación Polanco, por lo que se inició una indagatoria por el delito de daño por tránsito de vehículos.
Por ello, agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar para entrevistar a posibles testigos y recabar imágenes de videovigilancia.
La semana pasada, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, anunció el envío de 6 mil integrantes de la Guardia Nacional al Metro capitalino ante el registro frecuente en los últimos días de lo que llamó hechos “fuera de lo normal”.
Dicha decisión levantó las críticas de usuarios y organizaciones de derechos humanos, pues aseguraron que la “militarización” del Metro no resolvería los problemas de éste.
No obstante, tanto la mandataria capitalina como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendieron la medida, ya que la vigilancia de la Guardia Nacional podría evitar actos de sabotaje.