WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Senado subastará 160 vehículos de modelos recientes, la mayoría de ellos marca Toyota, que usaban senadores y altos funcionarios, sin que se conozca hasta ahora el valor total de la flotilla.
Este lunes, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, recibió las carpetas de 91 autos:
Veinte que eran usados por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política; 33 asignados a los grupos parlamentarios; 23 a áreas administrativas y parlamentarias y una flotilla de 15 unidades más.
El ex gobernador de Zacatecas insistió que en el Senado no habrá privilegios para nadie.
“Para dejar de pagar gasolina, mantenimiento, estacionamiento y seguros. (…) Cada quién que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada”, afirmó Monreal, quien también dijo que ahora algunos senadores tendrán que andar a pie.
“Los senadores a pie. El Senado va a sufrir una sacudida importante, (…) porque no vamos a perder esa oportunidad histórica que la gente nos concedió. El Senado dejará de ser una casa de privilegios y será un Senado austero, un Senado que va a cumplir con su función, un Senado más cercano a la gente”.
Comentó que la subasta podría darse a más tardar en una semana, previo acuerdo con los demás coordinadores parlamentarios y en la puja llevarán manos los trabajadores de la Cámara Alta.
Panistas fueron los que más recibieron denuncias por exceder los gastos de campaña en las elecciones pasadas realizadas en #Querétarohttps://t.co/jxVAkZGJm3 pic.twitter.com/Fmeoenebq5
— StatusQro Noticias (@StatusQro) September 3, 2018