Jesús Velázquez
Ante el incremento de la delincuencia, se han mejorado los equipos de videovigilancia, pues ahora con la nueva tecnología reciben alertas oportunas, detectan disparos, agresiones verbales; incluso tienen la información necesaria para un deslindamiento de responsabilidades, aseguró Manuel Zamudio, gerente de cuentas de Nacionales de Axis Communications.
Dijo que la venta de equipos de seguridad en México aumentó 2 por ciento en pequeñas, medianas y grandes empresas.
Durante la presentación de resultados del crecimiento y sustentabilidad 2017 señaló que entre el mayor número de equipos vendidos están las cámaras de videovigilancia de alta definición.
“Desafortunadamente siguen creciendo los actos delictivos, el tema de la seguridad es un mal necesario, tenemos que tomar medidas preventivas”.
Destacó que de la adquisición de equipos de seguridad es necesario hacer un análisis del conflicto que se quiere resolver y buscar una alternativa en el mercado, para que sea una inversión rentable.
“No puedo gastarme fortunas que quizá no tengo para tratar de mitigar un riesgo cuando el impacto es menor o tampoco debo instalar cientos o miles de cámaras donde no las necesito, o que sean cámaras que no me ofrezcan el tipo de información necesaria para alcanzar mis metas”.
Dijo que se debe realizar un estudio minucioso para determinar la característica del equipo de vigilancia para poder obtener los mejores resultados.