Netflix es un plataforma que comúnmente es utilizada para ver series de televisión y aventarse intensos maratones, sin embargo, también posee una extensa selección de películas. Si bien los títulos que ofrece cambian constantemente, existe una sustanciosa selección de cintas, y en ella hay verdaderas joyas del cine que tienes que ver, algunas fueron éxitos inesperados de hace varias décadas y otras son consideradas clásicos que tal vez se te hayan pasado ver, a menos que seas un auténtico cinéfilo.
Por eso hoy te decimos qué películas no te debes perder antes de que salgan del catálogo de la plataforma digital.
- Cara cortada
Es considerada una obra maestra por algunos, y por otros vulgar y tediosa, una verdadera apología de la violencia, sin embargo su estreno no dejó indiferente a nadie.
- Asesinos por naturaleza
Es una cinta con una notable crítica al sistema político, carcelario y de pocos valores con los que se rigen los medios masivos de comunicación
- Mente indomable
Fue escrita por Matt Damon y Ben Affleck, la trama se centra en el personaje de Will Hunting, un joven prodigio que resuelve hábilmente problemas matemáticos, pero su rebeldía lo lleva a enfrentar constantes conflictos con la ley.
- Río místico
La historia es un su drama oscuro, tenebroso y sombrío que habla sobre lo más horrible del ser humano, y sobre la falta absoluta de esperanza.
- Tiempos violentos
Es una de las grades obras maestras de Quentin Tarantino, y narra tres historias intercaladas, cargadas de violencia y humor negro, con un prólogo y un epílogo.
- Ciudad de Dios
En esta obra maestra muestra la violencia, la pasión, el miedo y la esperanza que se vivía en las favelas de Brasil a finales del siglo pasado. El retrato de marginalidad y drogas caló hondo en las consciencias de toda América Latina