Por Sangmi Cha
SEÚL, 25 sep (Reuters) – La banda de K-pop BTS canceló el viernes un concierto previsto para octubre en Seúl, después de que las autoridades locales impusieran controles más duros antes de un incremento en los viajes durante un feriado del otoño boreal en medio de un alza de los casos de coronavirus.
Este mes, BTS se convirtió en el primer grupo coreano en debutar en el primer lugar del chart de singles de Billboard Hot 100 de Estados Unidos, con “Dynamite”, su primer tema en inglés.
El primer concierto del grupo desde el brote estaba previsto para el 10 y 11 de octubre, pero ahora será transmitido por internet, dijo su sello musical, Big Hit Entertainment.
“Nos gustaría disculparnos con todos los fans que han estado esperando asistir a un concierto”, sostuvo el sello con un comunicado.
Los funcionarios evaluaron los riesgos de nuevos focos de infección mientras ordenan restricciones más duras para las semanas de la festividad de Chuseok que comienza el lunes, cuando las personas se reúnen tradicionalmente con sus familias.
El grupo de siete integrantes lidera la música pop surcoreana, ganando seguidores del K-pop en todo el mundo desde su debut en 2013.
Su gira de más de 20 conciertos por Asia, Europa y Estados Unidos fue cancelada por el virus, pero 756.000 fans pagaron para ver un evento online en junio.
Array
Array
(Reporte de Sangmi Cha; Editado en español por Lucila Sigal)