PARÍS, 6 oct (Reuters) – La casa de moda francesa Chanel aportó un toque glamoroso a la pasarela de París el martes, con vestidos de plumas y un guiño al cartel de Hollywood, recreado con el nombre de la marca.
Las modelos desfilaban dentro y fuera del gigante cartel de “Chanel”, pasando de las colinas de Los Ángeles al interior de la sala de exposiciones Grand Palais de París, mientras los invitados miraban el espectáculo con distanciamiento social.
Las marcas de moda están retomando las pasarelas, después de que los desfiles fueran cancelados durante el verano boreal debido a la pandemia de coronavirus. En París solo las grandes marcas de lujo siguieron adelante con eventos físicos.
Louis Vuitton, de LVMH, tiene previsto presentar su colección el martes, el último día de la Semana de la Moda de París.
La última presentación de Chanel mostró inspiración del Hollywood de la década de 1950, con un toque francés.
Un cortometraje lanzado antes del desfile rindió tributo a actrices como Jeanne Moreau y Romy Schneider, que llamaron la atención de directores estadounidenses pero también protagonizaron clásicos franceses en esa época.
Chanel presentó vestidos de noche con los hombros descubiertos y vestidos con plumas en blanco y negro, mientras la diseñadora Virginie Viard -quien reemplazó el año pasado al fallecido Karl Lagerfeld- sacó a relucir nuevos modelos de los clásicos trajes de tweed de la marca.
Las modelos usaron chaquetas de tweed sobre shorts de seda, mientras otros incluyeron detalles como bolsillos en la espalda. La colección también presentó toques de rosa chicle y blusas estilo pijama con el logo de Chanel.
Los invitados incluyeron a la cantante y actriz Vanessa Paradis y a su hija Lily-Rose Depp. Chanel normalmente invita a sus clientes de todo el mundo a los desfiles, aunque este año muchos estuvieron ausentes debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.
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(Reporte de Sarah White y Noemie Olive. Editado en español por Lucila Sigal)